VIGOREXIA.


La vigorexia es un trastorno en el que una persona
se preocupa y se obsesiona por parecer demasiado pequeña y débil, consiste en una excesiva práctica de deporte. esas personas con vigorexia sufren el problema opuesto de alguien con anorexia. Las personas con este trastorno no son débiles, en absoluto, por lo general tiene gran masa muscular. Esta enfermedad es más común en los hombres, ya que son ellos los que quieren enseñara más sus músculos.
Es difícil de detectar . Los principales afectados son hombres de 18 a 35 años que dedican demasiado tiempo a entrenar dejando de lado su vida social, ocupaciones cotidianas…

La alimentación y su desequilibrio suele ser otro problema, pues las dietas de los vigorexicos suelen tener altas dosis de proteínas e hidratos de carbono, mientras que suelen ser bajas en grasa. Lo que a la larga les puede causar muchos trastornos metabólicos.
En la mayoría de los casos esa alimentación se afianza con anabolizantes 
Pueden producir acné, problemas cardíacos, disfunción eréctil, disminución de la formación de espermatozoides, retención de líquidos, lesiones hepáticas, mayor propensión a sufrir cáncer…En el caso de las mujeres masculinizan  y les producen irregularidades menstruales.
ESTO ES OTRO DE LOS TRASTORNOS TAMBIÉN PRODUCIDOS POR LA SOCIEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario